¿Qué es un FLEET y para qué me sirve?

¿Qué es un FLEET y para qué me sirve?

Mensaje por Sarmaro el Vie Jun 27, 2014 11:51 am

Es una técnica que permite seguir haciendo tropas aunque te ataquen, sin necesidad de enviárselas a nadie para que te las guarde, de modo que siempre las tienes disponibles.

¿Cuando lo hago?

Si estás conectado y ves que te llega un ataque simplemente espera a que te esté llegando y mandas las tropas a un atraco para que no te las pillen. Además debes gastarte los recursos para que no te los roben.

Cuando te vayas a desconectar, porque te vas a dormir por ejemplo, es cuando debes hacer fleet, que consiste en lo siguiente:

-Calculas el tiempo que estarás desconectado. Por ejemplo, 8 horas.
-Buscas a un inactivo, o un jugador pequeño y sin tropas, que esté a la mitad de ese tiempo de tu aldea. En el caso de nuestro ejemplo debería estar a 4 horas de tu aldea.
-Le envías todas las tropas en atraco
-Cuando te vuelvas a conectar las tropas estarán a punto de llegar de vuelta, o acabarán de llegar, habiendo estado a salvo durante todo el tiempo que estuviste fuera.

Si lo haces bien te aseguro que es tremendamente útil.

Cómo hacer fleet

Sigue estos pasos:
-De las tropas que vas a enviar, miras cuál es más lenta
-Multiplicas el nº de casillas que recorre en una hora por la mitad del nº de horas que vas a estar fuera.
-La aldea a la que enviarás tus tropas debe estar a tantas casillas como el nº que te dio al multiplicar.
-Entras al mapa y a una de las coordenadas de tu aldea le sumas o restas el resultado de la multiplicación. Aceptas
-Buscas a un jugador en la zona que te sale que sepas que no tiene tropas
-Le envías un atraco. Si lo has hecho bien veras antes de enviarlo que el tiempo que tardan las tropas en llegar es mas o menos la mitad del tiempo que estarás fuera.

Ejemplo de fleet

Imagínate que yo quiero hacer fleet. Voy a estar fuera 8 horas. De todas las tropas que voy a enviar, la más lenta es el pretoriano, que avanza 5 casillas por hora. Multiplico 5 (velocidad del pretoriano) por 4 (mitad del tiempo que estaré ausente). El resultado es 20. Ahora se que debo enviar mis tropas a un jugador que este a unas 20 casillas de mi aldea.

Entro al mapa. Las coordenadas de mi aldea son 13/-18. Le sumo 20 a la 1ª coordenada. En el mapa me sale una aldea cuyas coordenadas son 33/-18. Esa aldea tiene bastantes habitantes, así que decido no arriesgarme, pero veo que cerca hay otra de un jugador con 12 habitantes y sin alianza (Los Natares con menos de 200habis son buenos objetivos). Seguro que ese jugador no tiene tropas, así que se las mandaré a él. Le doy a enviar tropas, selecciono todas las que quiero poner a salvo, escojo atraco y le doy a OK. Veo que tardarán 3 horas y 58 minutos, así que estarán de regreso en mi aldea en 7 horas y 56 minutos. Perfecto, le doy otra vez a OK.

------------------------------------------------------------------------------------
Sarmaro

Ver perfil de usuario