Disciplina Defensiva

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Disciplina Defensiva

Mensaje por Sarmaro el Vie Jun 27, 2014 12:25 pm

Hay una y solamente una aldea ofensiva (los grandes off dos, una ofensiva principal y otra de vaqueo).

Podéis escoger :
Capital como aldea ofensiva con la ventaja que la tendréis más protegida y el inconveniente que no podréis hacer las tropas tan rápido pues no se permite un cuartel grande ni un establo grande en una capital.
Aldea secundaria como ofensiva para poder crear cuartel/establo grande y poner a dormir las tropas a la capital.

También se ha de recalcar que en una aldea ofensiva no capital, tenéis que estar pendientes de ella y protegerla muy bien, pues si os la conquistan, todas las tropas desaparecen automáticamente, y yo lo he visto  

Todas las demás aldeas, deberían, ser aldeas tanto productoras como defensivas.


Ahora sí, el uso de las defensas



¿Se ha de defender una aldea uno solo sin contar con la alianza?
¡NO!, defender una aldea recalca exclusivamente a la alianza, NUNCA has de defender solo una aldea, pues si pierdes, estás vendido, tardarás una semana en reponer tus defensas, suficiente para que te conquisten y machaquen a placer.

¿Usaré mis defensas para auto-blindarme?

¡NO!, vuestras defensas son la última defensa en vuestras aldeas, nunca se han de usar para blindar, si las perdéis, estáis perdidos, el blindaje es uso exclusivo de la alianza, cada miembro de la alianza ha de poner a disposición de ella todas sus defensas, 1000 defensas por persona si somos 50, serán 50.000 defensas… si las petan solo se pierden 1000 defensas por miembro de la alianza fácilmente recuperables.

Se puede defender uno mismo, solo si esta seguro de que va a poder con las tropas que vienen....
pero eso es mucho saber...

¿Entonces...para qué coño sirven mis defensas?

Para básicamente dos razones.

1. Para blindar otras aldeas de la alianza
2. Para intercalar.

¿Qué se defiende y que no?

Me atacan, un sólo ataque llega en 2h socorro!
Nada, un solo ataque, si es la primera vez que llega, NUNCA se defiende, se deja pasar, se sacan las tropas, se gasta las materias, lo que no se gaste se envía a otras aldeas y se deja pasar.

Atención: Recordad mirar el ranking Off del que os ataca, os ayudará a saber de que pie cojea.

Me vuelven a atacar. Es el mismo… Será cabrón…
Se mira con qué te ataco la última vez, ¿puedes con él?, adelante, ¿crees que no? Avisa a la alianza, controla tiempos de ataque y se planifica estampada.

Atención: Nunca se ha de molestar a la alianza por un mísero ataque, seamos responsables, que la histeria es mala aliada.

Me atacan con un tren de ataques.
Esto preocupa más. Aquí empezará la diversión, se avisa a la alianza con un mensaje claro y entendedor

Asunto: Ataque de XXX a las YYY (día/hora del primer ataque)

- Quién Ataca,  desde qué aldea
- Hora que se ha visto el ataque
- Se puede comprobar si es ataque de cata
haciéndole un ataque de cata o con la web…
http://www.gettertools.com/ts1.travian.net.3/36-Calc.Tiempo-de-Viaje
- A qué aldea ataca
- Hora :mm:ss/ss/ss del ataque
- Datos del héroe: Puntos de Héroe y Ropa para determinar si varían o no. (si hay cambios, el héroe no está de viaje)
Puedes conseguir fácilmente la imagen del héroe haciendo click con el botón derecho del ratón sobre la imagen del héroe del perfil del enemigo y eligiendo la opción: Copiar URL de imagen.
Con eso abres otra ventana, la pegas en la barra de dirección y te va a  abrir una pagina solo con la imagen del héroe.

Ejemplo:
http://ts1.travian.net/hero_body.php?uid=9358&size=profile&8727afae9d521d21b945d05a77b657d9


Ejemplo de ataque

Asunto: pepito ataca el día 13.07.2008 a las 23:34:56

- Atacante: Pepito alianza WWD
- Ataque de cata: SI (se supone que calculaste el paso con el getter o similar)
- Hora visto ultima vez: 20:30
- Ataques:   Llegada en 6h a las 23:34:56/56/57/57/58   (siendo estos los tiempos en segundos para intercalar)
- Mi capacidad de granero es XX y mi muralla es de nivel XX
(Los datos del héroe si te los piden, los pasas, sino los guardas y revisas de rato en rato, si hay variación informas para que se revalúe tu defensa puesto que si el héroe cambia, significa en el 90% de los casos que es un fake y esas Deff pueden servir a otro compañero atacado)

Si se ha de blindar la aldea, se pide blindaje, pero por muy blindada que esté siempre se ha de guardar tropa para intercalar, y eso es responsabilidad del dueño de la aldea.

Se envían las tropas a otra aldea/oasis y se pide recuperar en el segundo exacto,
o reforzar desde otra aldea.

Referente al ataque de ejemplo:
Aquí se ha de intercalar en el segundo 56

1000 falanges llegada a 23:34:56 actuaran sobre los ataques 57/57/58

Importancia de saber los tiempos de salida y llegada

Vamos a ver, el orden de ejecución de los ataques son, el primero que llega es el primero que actúa, pero si dos llegan al mismo segundo, el primero que se lanzo es el primero que actúa, de ahí la importancia de saber quién lanzo primero y a que hora llega

Jugador A lanza a las 20:30:00 y llega a las 21:45:34
Jugador B lanza a las 20:30:30 y llega a las 21:45:34

Primero se ejecuta el jugador A y luego el B, nunca se juntan ambos ataques/defensas

Es decir Jugador A lanza ataque de barrido a las 20:30:00 llegada a las 21:45:34
Más XXX catas con llegada a las 21:45:34/35/35/35/36

Si queréis esquivar el barrido tenéis que clavar las defensas a las 21:45:34, pues el lanzó antes y cuando lleguéis vosotros, el barrido ya se ha ido

Atención: los buenos jugadores suelen poner varios fakes antes del barrido.

Solución al problema

Tenéis 2000 falanges para intercalar, pues la dividís en el número de posibles intercalaciones.

Todos hemos de participar en los blindajes e intercalaciones, de esta manera se practica.

Intercalar es fácil, lo difícil es estar en el momento justo y con el tiempo justo.
Podéis usar tropa lenta, 1 ariete por ejemplo, para ralentizar las defensas y poder lanzar una intercalada antes.

Practicar los tiempos, pues los delays varían según el momento/navegador/conexión, vigilad no lleguéis un segundo antes o después, el éxito radica en clavar el tiempo.
Puedes practicar reforzándote tú mismo cuando no tienes nada qué hacer, en lugar de ver porno.

Protocolo de pedir refuerzos

El protocolo es fácil, te relajas, miras quién ataca, horas de llegada (al segundo), compruebas si son catas (gettertools), envías igm para intercalar, según ejemplo anterior, sacas tus defensas y las preparas para intercalar.

NADA de igm´s del estilo ¡¡¡¡¡ me atacan, envía defensas!!!!

La histeria es mala consejera y nadie te va a hacer caso.
-No se envía refuerzos sin un comunicado como dios manda, siguiendo el ejemplo del tren de ataques.
-No se envía refuerzos si la persona que los pide no estará presente o un representante.
-No se envía refuerzos sin un mínimo de aldea (muralla y graneros).
-El agredido NO protege la aldea!, SOLO intercala, NUNCA blinda. (ver el uso de las defensas)
-El que pide refuerzos es el único responsable de las tropas, ha de avisar de cereal, devolver cuando no se necesiten, devolver si no van a ser suficientes.

Recordad que una aldea se recupera rápido, ¡8000 defensas NO!
si perdéis vuestra defensas, olvidaros de vuestras aldeas.

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